alhambra

CoSECiVi nace como el principal evento de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (SECiVi). En línea con el carácter multidisciplinar de la creación de videojuegos, CoSECiVi pretende ser un punto de encuentro entre investigadores de distintas disciplinas, desde las Humanidades a la Ingeniería, conectados por el interés en los videojuegos, ya sea como objeto de estudio o instrumento a través del cual alcanzar otros fines. Se pretende así facilitar la colaboración y el descubrimiento de sinergias entre grupos de investigación que, por pertenecer a comunidades científicas diferentes, no suelen coincidir en foros científicos. Y precisamente para favorecer ese conocimiento mutuo, además de trabajos regulares y emergentes, en el Congreso se ha incluido una categoría de divulgación de trabajos relevantes ya publicados con resúmenes de trabajos que se consideren relevantes para la comunidad SECiVi.

El congreso aceptará artículos escritos tanto en lengua inglesa como en castellano, abarcará diferentes áreas, desde la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, y en particular aprendizaje automático y algoritmos genéticos, para el desarrollo de personajes no jugadores que resulten verosímiles, el ajuste dinámico de la dificultad de los videojuegos, el desarrollo de aplicaciones serias de los videojuegos, el uso de la realidad virtual, la generación procedimental de contenido para videojuegos, hasta trabajos relacionados con el arte y videojuegos, traducción de videojuegos o videojuegos y artes escénicas.


Presidentes de Comités de Programa

Secretaría Técnica

Granada,

Granada, más deslumbrante que la flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol - Alejandro Dumas

Temas de interés

Los temas de interés para este Workshop incluyen (aunque no están limitados a):

  • Aspectos culturales del diseño de videojuegos
  • Arte y entretenimiento
  • Computación afectiva
  • Diseño de sonido interactivo
  • Edutainment
  • Entretenimiento ubicuo
  • Exergaming
  • Física para videojuegos
  • Generación procedimental de contenido
  • Inteligencia Artificial para videojuegos
  • Informática gráfica para videojuegos
  • Metodologías paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones de entretenimiento
  • Música y sonido
  • Narración interactiva
  • Videojuegos y salud
  • Localización y traducción de videojuegos
  • Accesibilidad
  • Otras aplicaciones al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento

Comité de programa

InvestigadorInstitución
Isabel BarbanchoUniversidad de Málaga
Carlos Blanco BuenoUniversidad de Cantabria
David CamachoUniversidad Autónoma de Madrid
Miguel ChoverUniversidad Jaume I
Antonio J. Fernández LeivaUniversidad de Málaga
Francisco J. Gallego DuránUniversidad de Alicante
Pablo García SánchezUniversidad de Cádiz
Marco Antonio Gómez MartínUniversidad Complutense de Madrid
Pedro Antonio González CaleroUniversidad Complutense de Madrid
Antonio González PardoUniversidad Autónoma de Madrid
Pascual GonzálezUniversidad de Castilla-La Mancha
Javier JaénUniversidad Politécnica de Valencia
Raúl Lara CabreraUniversidad Autónoma de Madrid
Carlos León AznarUniversidad Complutense de Madrid
Antonio M. Mora GarcíaUniversidad de Granada
Gustavo PatowUniversitat de Girona
Federico Peinado GilUniversidad Complutense de Madrid
Luis Peña SánchezUniversidad Rey Juan Carlos
Diego Perez LiebanaQueen Mary University of London, UK
Antonio Sánchez Ruiz-GranadosUniversidad Complutense de Madrid

Esperamos tus propuestas para CoSECiVi 2018!

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